River superó por la mínima diferencia al Emelec con gol de Javier Pinola, pero la excelente actuación del arquero hizo que se sume de a tres. De esta manera, méritos le sobran para formar parte de la lista de los convocados para el Mundial de Rusia.
El partido de River frente al Emelec en Guayaquil por Copa Libertadores no fue una de las mejores teniendo en cuenta el envión anímico con el que salía en los último encuentros tras ganarle la Supercopa Argentina a Boca.
Si bien los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron hacerse dueños de los tres puntos gracias al único tanto convertido por Javier Pinola sobre el final de la primera etapa, en líneas generales el triunfo se debe agradecer al gran salvador de la noche: Franco Armani.
Es que el arquero tuvo tapadas fundamentales no sólo para evitar la derrota parcial, sino que en la segunda etapa, con el marcador a su favor, respondió en varias ocasiones para evitar el empate que parecía no tardaba en llegar.
Con esta gran actuación que le dio respiro a los hinchas del conjunto millonario se logró la victoria en condición de visitante y de esta manera sumar 5 unidades al igual que el Flamengo por el Grupo D.
Además, a dos meses del comienzo del Mundial de Rusia, podría hacer crecer las seguridades a Jorge Sampaoli para finalmente incluirlo en la lista de los jugadores que serán parte del campeonato mundial.